Los vecinos de Requejo han solicitado la reposición de todos los carteles de información ubicados en el centro urbano de la localidad por la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, indicativos de la ruta del Tejedelo. Las señales situadas junto a la avenida Juan Seisdedos, una zona de tránsito de visitantes y peregrinos, sufren un importante deterioro hasta el punto de ser ilegibles buena parte de la información contenida. La importancia de mantener en buen estado estos paneles es por su utilidad y porque es la primera referencia de los visitantes para acercarse al bosque más importante del municipio. La señalización complementaria se incluyó en las actuaciones para diseñar la senda interpretativa y el recorrido por el entorno.

El primero de los paneles recogía los datos más representativos del Lugar de Interés Comunitario, LIC, del Tejedelo de Requejo enmarcado en la Red Natura 2000. Entre la información más importante está la que remite al sendero interpretativo del Bosque Tejedelo, un sendero acondicionado para facilitar su accesibilidad compatible con la conservación de las especies, vegetales principalmente, que integran esta masa arbolada.

En el segundo panel se recogía información sobre la relación entre los vecinos del pueblo y El Tejedelo. El paisaje fue consecuencia de la relación del hombre con el entorno del que conseguía los productos que necesitaba. Recoge además la presencia de la fauna representativa de la zona, entre ellos el oso, una de las especies que se extinguió entre finales del siglo XIX y principios del XX.

El segundo punto informativo está situado a la entrada de la senda del Tejedelo, donde se ubican los aparcamientos. El Tejedelo es el principal atractivo turístico del municipio, seguido del Camino de Santiago Mozárabe.