Carlos Pérez Domínguez, el alcalde más veterano de la comarca de Aliste, será en candidato del PP a la alcaldía de Figueruela de Arriba. Carlos Pérez nació en Villarino de Manzanas el día 21 de noviembre de 1940 y tras pasar la infancia y parte de su juventud en el pueblo emigró a Valladolid, donde fue empleado de Fasa-Renault durante 35 años. Nunca perdió el contacto ni con sus tierra ni con su pueblo, y en 1999 entraba como alcalde pedáneo de Villarino. En 2005 accedía a la alcaldía de Figueruela de Arriba al fallecer en accidente el joven y querido Manuel Miguel Arias.

Fue cabeza de lista en 2007 y en 2011, ganando por mayoría absoluta. En las últimas obtuvo 6 de los 7 concejales. Durante una legislatura fue presidente de la Mancomunidad Tierras de Aliste. Él ha sido uno de los grandes impulsores de la romería popular en honor a la Virgen de Fátima entre Villarino y Petisqueira, así como de la construcción del santuario situado junto a la ribera del Manzanas.

En Mahíde, los populares han optado por el empresario Juan Garrido Carballés.

Por el PSOE de momento el único que ha confirmado su candidatura es el actual alcalde de Pino de Oro, Jesús Ángel Antón, nombrado hace pocos días nuevo diputado socialista por Aliste. Por el PP encabezará la lista un policía nacional jubilado, Julio Calvo Santos. En el Ayuntamiento de Samir de los Caños el PP apuesta por Francisco Belver Crespo, actual alcalde.