Ninguno de los miembros adscritos a la opción independiente para gobernar el municipio de Morales del Vino tiene experiencia como concejal, con la excepción del propio Fernando Calvo que ha sido edil en varias corporaciones, primero con el fallecido José Hernández y más tarde siendo ya alcalde José María Barrios. Sin embargo no fue mucho el tiempo que duró en esta última corporación ya que al poco de tomar su acta de concejal como independiente en las listas del PSOE presentó su dimisión precisamente por desavenencias con Barrios.

Así las cosas " Morales somos todos" será un opción política más en el mapa electoral de Morales del Vino, el cuarto Ayuntamiento más importante de la provincia en cuanto a población tan solo por delante de Zamora, Benavente y Toro. En el municipio moralino concurrirán otras opciones como PP revalidando la candidatura del actual alcalde, José María Barrios, socialistas e Izquierda Unida.

"Con nosotros ya se han puesto en contacto otros partidos, por ejemplo Podemos, UPL y la escisión del PSOE (a través de la nueva organización Decide), pero por ahora estamos valorando presentarnos solos y no bajo el amparo de otras siglas políticas".

A medida que pasan los días se van clarificando las candidaturas en los municipios.