El Ayuntamiento de Riofrío de Aliste está decidido a que su atracción turística por excelencia, Los Carochos, sean conocidos en todo el mundo. Los personajes son los protagonistas de una mascarada invernal que se celebra en el pueblo cada Año Nuevo y, para mejor difusión, han decidido rodar un cortometraje que lleva como nombre, "Galo: La leyenda de los Carochos". El pasado domingo comenzó el rodaje del cortometraje, que llegará a su fin el sábado, y que se lleva adelante con gran entusiasmo y horas de entrega.

El corto ha sido escrito por Manuel Garrote, quien también se encarga de la dirección, junto con el resto del equipo que ya tienen experiencia, ya que hace un año rodaron juntos el cortometraje "Catorce".

"Galo: La leyenda de los Carochos" narra la leyenda de los aldeanos que fueron desterrados de Aliste, los carochos, por invocar a los demonios de la fertilidad desviándose así de la verdadera religión.Toda la historia se narra a través de los ojos de sus dos protagonistas, Galo que está interpretado por Iván Otaola y Dama, a quien da vida Laura Tamayo. En el cortometraje intervienen actores de talla nacional, tales como Francesc Pagés, quien da vida a Asmodeo o Rafa Núñez entre otros. Los promotores del cortometraje agradecen la actitud que ha tenido el pueblo frente a esta iniciativa, participando en el proyecto como extras.