El Ayuntamiento de Fonfría de Aliste, presidido por Jesús Lira del Río, contará este año con un presupuesto municipal de 502.772 euros. La segunda partida más importante en cuanto a ingresos, 193.352 euros correrá a cargo de las transferencias corrientes de otras administraciones públicas. Las arcas municipales recibirán una fuerte inyección económica de los impuestos directos e indirectos con 190.000 euros, a lo que habrá que sumar 62.300 de tasas.

El municipio, aparte de contar en sus término con una central hidroeléctrica, en el río Duero a su paso por Castro de Alcañices, es uno de los que ha aprobado y puesto en marcha la tasa por la ocupación y uso del dominio público por parte de distribuidoras de energía.

En lo referente a gastos, los bienes corrientes y servicios se llevarán un total de 219.670 euros y las inversiones reales en infraestructuras 98.002. La partida destinada a personal es también importante, con 114.800 euros.

El municipio está integrado por ocho pueblos: Fonfría, Fornillos de Aliste, Castro de Alcañices, Arcillera, Brandilanes, Moveros, Ceadea y Bermillo de Alba.