El traslado de la pila bautismal de la Iglesia Parroquial de San Jorge en Carbajales de la Encomienda ha provocado el malestar de los vecinos porque se ha depositado en otro lugar ajeno al pueblo, sin que se haya informado de los pormenores de la retirada de diferentes piezas para evitar su expolio. La retirada de la pila de piedra se produjo esta pasada semana cuando el párroco supervisó, con una empresa de construcción de Palacios de Sanabria, la extracción de la pieza de gran volumen a través de un agujero que se practicó en el tejadillo de la pequeña sala, anexa a la nave central, donde se encontraba. Algunos vecinos del pueblo presenciaron la retirada de la pila y otros objetos como otras dos pilas de agua bendita y varias cajoneras, además de una caja donde se encontraban los huesos humanos.

Vecinos del pueblo recalcaban que ya se había propuesto que la pila bautismal quedara colocada en la ermita situada en el centro del pueblo o en todo caso que se conservara en algún edificio pero sin salir del pueblo.

En cuanto a los huesos humanos, el cráneo y un fémur, los vecinos recuerdan que se encontraban guardados en una caja y se usaban antaño, depositados en un paño negro, durante las celebraciones de Semana Santa en el interior del templo.