La Oficina Nacional de la Caza ha presentado una denuncia contra la organización ecologista Lobo Marley, representada por el naturalista Luis Miguel Domínguez, por un acto "ecoterrorista" en la Sierra de la Culebra. Esta organización difundió en su canal de Youtube un vídeo en el que Domínguez y varios miembros, supuestamente también de Lobo Marley, aparecían a cara descubierta destruyendo varias torretas de observación de la Culebra.

La actuación, que llevaron a cabo durante la mañana del día de los Santos Inocentes, emplearon motosierras y otros elementos como sogas para echar por tierra estas atalayas de madera. Además, y para mayor transparencia y difusión pública de su acción, filmaron un vídeo donde muestran en su propia página con todo detalle la operación. Lobo Marley asegura que con su acción destruye amagos que consideran que son utilizados por los cazadores para abatir a los cánidos, previamente cebados en la inmediaciones para atraerlos hasta estos puntos y ponerlos a tiro de los rifles.

El vídeo, "cargado de simbología extremista y un tono amenazador contra el colectivo cinegético", se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yuitauVr45E.

Desde la ONC se considera un "acto intolerable" que atenta contra el patrimonio público y supone una "provocación muy irresponsable" para los cazadores en general y para los habitantes de la zona de la Culebra en particular.

Por otro lado, la ONC también ha puesto en conocimiento de las autoridades el ataque perpetrado el pasado día 8 de enero contra la sede que la Federación de Caza de Castilla y León tiene en Valladolid, donde un encapuchado arrojó un artefacto explosivo cuando sus trabajadores se encontraban dentro, si bien no hubo que lamentar desgracias personales. Este atentado fue reivindicado por el grupo el Frente de Liberación Animal (FLA).