La Diputación Provincial de Zamora ha dedicado su calendario de 2015 a las fiestas de las Mascaradas de la provincia, con un trabajo fotográfico que ilustra las tradiciones festivas mediante escenas cuidadosamente elaboradas. El almanaque cuenta además, en su última página, con una descripción de las fecha, personajes y localidad donde se celebran los eventos.

La Diputación tiene previsto además realizar una exposición con este y otros materiales gráficos y audiovisuales para divulgar este patrimonio cultural fuera de la provincia.

El fotógrafo madrileño Miguel Ángel Sánchez es el autor de estas imágenes quien, junto con la periodista zamorana Nuria Tesón, ha llevado a cabo estos trabajos documentales y artísticos durante el pasado invierno en la provincia, los cuales integrarán la exposición que la Diputación de Zamora prepara para el año próximo.

Ambos desarrollan su actividad profesional como reporteros actualmente en Estambul, desde donde trabajan para distintos medios de comunicación.

Turismo cultural

El objetivo es promover el turismo cultural en torno a las fiestas de las mascaradas de esta provincia mediante un trabajo fotográfico artístico, que dada la capacidad y calidad de los autores, eleve el nivel divulgativo de las mismas, buscando ampliar los lugares para su promoción en un rango internacional y especializado. El calendario de la Institución Provincial tiene una historia de más de 30 años y actualmente tiene una tirada de 14.000 ejemplares que se distribuyen dentro y fuera de la provincia. El patrimonio cultural, construido y paisajístico integra algunos de los temas a los que se ha dedicado esta publicación.