M.M., de 24 años y vecino de Benegiles, murió ayer en Coreses tras recibir un disparo mientras trabajaba en un maizal con su cosechadora. Al parecer, la víctima fue alcanzada, de forma accidental, por el tiro de un rifle que estaba limpiando otro hombre en la cabina de un camión cercano, vehículo de transporte que estaba siendo utilizado en las tareas agrícolas.

El conductor, natural de la localidad de Fresno de la Ribera, ha sido detenido bajo los cargos de homicidio imprudente.

Según los primeros indicios, el joven habría recibido el impacto cuando se hallaba trabajando cerca del otro vehículo. La víctima, que murió prácticamente en el acto, cosechaba maíz en el pago de San Pelayo junto a la orilla del río Duero, en el término municipal coresino. Hasta el lugar del suceso se desplazaron miembros del Sacyl que tan solo pudieron certificar su muerte, así como agentes de la Guardia Civil. El levantamiento del cadáver se realizó a primeras horas de la noche de ayer y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

La muerte de M.M. ha causado una honda consternación en Benegiles, donde la víctima vivía con sus padres y hermanos. Él era el hijo mediano de una familia "muy conocida" en la localidad ya que siempre se han dedicado a las tareas agrícolas, especialmente a cosechar por distintos puntos de la provincia.

Según explicaron a este diario los vecinos, "era un chico muy majo, muy normal y muy conocido". El joven llevaba un tiempo cosechando por la zona donde perdió la vida "aprovechando lo poco que ya va quedando", aseguraron.

Estas fuentes definen a la familia "como muy trabajadora" y además del padre, dos de los hijos se han dedicado a la tareas del campo. Los vecinos aún sin poderse creer la noticia manifestaban a este periódico que "tenía trato con todos. Es una tragedia que nos va a costar muchos tiempo digerir. El pueblo está destrozado, ha sido terrible.".