La Oficina de Turismo de Puebla de Sanabria pone en marcha este fin de semana una visita teatralizada dirigida a los niños a través de la representación de "El castillo de los cuentos: El pozo de las brujas, brujitas".

Esta actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento de Puebla, con la colaboración de la empresa Milanatura, está dirigida a niños a partir de cuatro años con la finalidad de acercarles los secretos del castillo y el mundo cultural que gira alrededor de esta fortaleza medieval, además de dar a conocer algunas de las dependencias "secretas" por poco conocidas del castillo, además de poner en valor los espacios culturales, como adelanta la responsable de la oficina de Turismo de la villa, Teresa del Estal.

Con esta nueva actividad cultural se da continuidad a la experiencia desarrollada en Semana Santa con el Castillo de los cuentos que supuso una notable aceptación de esta actividad a medio camino entre el teatro y el entretenimiento.

Las plazas para los días señalados, el domingo 7 y el lunes 8, son limitadas ya que cada niño irá acompañado de un adulto. La interpretación de Milanatura comenzará a la una de la tarde en la recepción de la oficina en el Castillo. Teresa del Estal señala que esta propuesta cultural permite apoyar y dar a conocer a las pequeñas empresas locales que promueven actividades culturales.

El pozo, el calabozo, la biblioteca y la sala de exposiciones abren sus puertas de una manera diferente a los más pequeños de la villa y los visitantes que estos días pernocten en la comarca.

El Ayuntamiento ha preparado para este sábado la fiesta del magosto, a las siete de la tarde en la Plaza del Arrabal. El público podrá degustar decenas de kilos de castañas asadas, uno de los productos representativos más representativos y apreciados de la comarca.