Tierra del Vino

El Estado retiene 24.000 euros a Entrala por no cumplir con la ley de estabilidad

El PSOE pide un cambio de gestión "para contratar a personas que están en el paro"

28.11.2014 | 01:31

Entrala mantiene retenidos 24.000 euros correspondientes al dinero que aporta el Estado porque no ha presentado las cuentas, requisito obligatorio desde la entrada en vigor de la ley de estabilidad. El concejal socialista, David Santamaría ha criticado "la calma con la que el alcalde, Fernando Gómez , afronta la falta de ingresos estatales en el Ayuntamiento al no haber presentado ante el Consejo de Cuentas la Liquidación de los Presupuestos", máxime teniendo en cuenta "que el mandatario del PP asegura que no le preocupa el tema ya que el Ayuntamiento tiene superávit y no tiene problemas económicos". Para el edil socialista esta actitud denota "una falta de respeto a los vecinos, privándoles del mayor ingreso que reciben los ayuntamientos provenientes del fondo nacional".

Presumir de superávit

El concejal en la oposición afirma que hasta la fecha el Estado tiene retenidos al Ayuntamiento de Entrala 24.000 euros, una cantidad en nada desdeñable para una localidad de 158 habitantes. Señala que "si el alcalde presume de tener superávit, lo que podría hacer es pagar a alguien para que elabore y presente las cuentas", refiriéndose con ello al argumento para justificar los retrasos en su presentación al que ha recurrido Gómez, quien alega que la secretaria municipal solo presta servicio en este Ayuntamiento durante seis horas a la semana.

Santamaría asegura que Entrala no puede mantenerse con los ingresos que recibe a través de los impuestos, como ha señalado el alcalde, pues "solo dan para realizar pequeñas obras y las necesidades son muchas, y hay vecinos que están en el paro y que podían ser contratados para realizar trabajos en el municipio".

Afirma que "no tenemos por qué conformarnos y resignarnos a no disponer de unos fondos que nos corresponden solo porque este alcalde no sabe o no quiere afrontar la situación, que es tan fácil como que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de rendir cuentas". Para Santamaría, esta situación es "fruto de la mala gestión que viene desarrollando el alcalde durante las dos últimos legislaturas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine