La Guareña a lo largo de tres generaciones

El escritor Alain Martín reflexiona sobre los pueblos y las gentes de la comarca zamorana en su nueva obra

28.11.2014 | 17:06
El el autor Alain Martín(I), el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez (centro) y Luis González de Ediciones Semuret (d), durante la presentación del libro.
El el autor Alain Martín(I), el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez (centro) y Luis González de Ediciones Semuret (d), durante la presentación del libro.

"La Guareña zamorana: los pueblos y sus gentes" es el título del nuevo libro de la Biblioteca de Cultura Tradicional Zamorana escrito por Alain Martín Molina. La obra de este autor nacido en Olmo de la Guareña hace una reflexión sobre la comarca desde la perspectiva de ser la tercera generación, la que vivió como espectadora de la generación de sus padres, emigrantes en las ciudades industriales de los años sesenta del siglo XX, y de la generación de sus abuelos, los últimos protagonistas de la cultura tradicional guareñera.

El autor, acompañado por Luis González de Ediciones Semuret y el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, presentaron hoy en la Diputación esta obra sobre la comarca de la Guareña, escrita desde "el rigor histórico y etnográfico", como apuntó Alain Martín Molina.
Se han editado 500 ejemplares a disposición de los lectores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine