Moreruela de los Infanzones acoge el próximo domingo un magosto, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) en el que se degustarán 200 kilos de castañas.

Los actos darán comienzo a partir de las 16.00 horas con la celebración de taller infantil de indumentaria tradicional que según explicó la presidenta del CIT, Clarisa Rodríguez Zuñiga, "pretenden implicar a los niños en estas celebraciones. Este año se centrará en el folclore y que los que participen se den cuenta de la importancia de las tradiciones". Asimismo, destacó la oferta de talleres para los municipios que los soliciten de recuperación de indumentaria tradicional, bordados, bolillos, restauración de enseres y muebles antiguos, danza tradicional y pandereta. También están previstos uno de postres tradicionales y de confección de capas pardas.

El pregón de este año correrá a cargo de José Luis González de Prada, secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques y se ofrecerá una proyección sobre los magostos del CIT en pasadas ediciones.

También se realizará el tradicional concurso de repostería en los que los postres deberán llevar entre sus ingredientes castañas.

Como novedad este año se sorteará una fuente de cerámica conmemorativa entre los asistentes al magosto.

Por su parte, la alcaldesa de Moreruela de los Infanzones, María Manuela Crespo, destacó la importancia de realizar un acto como este en los municipios de la provincia. "Este tipo de actos dinamiza y llena el pueblo de gente forastera que permite llevar a cabo una convivencia con vecinos con otros pueblos", explicó.

Asimismo, alabó la celebración de los magostos "con el fin de darlos a conocer en toda la provincia y dar culto a la castaña, desconocido en este entorno de la capital".