Sanabria

Blanco pide una ´discriminación positiva´ para los habitantes de zonas de montaña

El alcalde de Puebla participa en el Senado en una comisión contra la despoblación

26.11.2014 | 00:41

El senador socialista y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, reclamó ayer en el Senado una "discriminación positiva" para las zonas de montaña y propuso varias medidas para evitar la despoblación en ese medio rural, entre ellas, un tratamiento fiscal específico para sus habitantes, ayudas sociales que favorezcan a las personas residentes, más becas para los jóvenes, servicios públicos de calidad y una electricidad o gasóleo más barato.

Blanco intervino en la primera jornada de la Comisión Especial de Lucha contra la Despoblación en Zonas de Montaña, de la que es vicepresidente y que inició ayer su trabajo en la Cámara alta con la finalidad de estudiar las medidas necesarias para evitar la despoblación en estas zonas. "Es necesario convertir en un problema de Estado la despoblación de la mayor parte del territorio español", afirmó. "Las montañas son geográficamente visibles pero, a veces, ocultan pueblos y gentes que en ellas vivimos. Hacer visibles los pueblos de las montañas debe ser el primer objetivo de esta nueva Comisión", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine