Los agricultores reclaman más ayudas para el sector ecológico

Un centenar de personas se concentra en Valladolid para exigir la renovación de contratos para la próxima PAC

22.11.2014 | 06:10
Los agricultores durante su protesta ante la Consejería de Agricultura.
Los agricultores durante su protesta ante la Consejería de Agricultura.

Alrededor de un centenar de agricultores, ganaderos y consumidores se concentraron ayer frente a la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta en la capital vallisoletana para pedir que se convoque "de forma inmediata" las ayudas al sector ecológico así como la renovación de los contratos "para que puedan entrar en vigor en la próxima PAC".

Según explicó UCCL, que ha convocado esta movilización, "esta situación está haciendo peligrar el futuro del sector" por lo que esta organización ha aseverado que no van a "permitir" que la Consejería "abandone a todos los ganaderos y agricultores ecológicos" cuando otras comunidades autónomas siguen convocando ayudas.

Asimismo, desde UCCL se ha pedido a la Consejería de Agricultura y Ganadería la elaboración "inmediata" del Plan Estratégico de la Producción Ecológica, dotado de su correspondiente presupuesto y que serviría "para dar un impulso definitivo" al sector, y demostrar de esta forma que la Administración "apuesta clara y decididamente" por los productores y consumidores ecológicos.

Por otro lado, UCCL ha reivindicado la labor que desde el Caecyl se viene haciendo en materia de certificación y control de la producción ecológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine