La Diputación Provincial ha licitado las obras de acondicionamiento de dos caminos rurales entre Bustillo del Oro y Belver de los Montes, y entre Tardobispo y Entrala, por un presupuesto global de 828.996 euros que serán financiados con cargo al superávit presupuestario de la anualidad 2013.

Serán los dos primeros del total de siete caminos rurales que estaban previstos ejecutar en la provincia, por valor de un 1,5 millones de euros, con cargo a dichos remanentes.

La carretera de poco más de tres kilómetros que une las localidades de Tardobispo y Entrala será por fin arreglada, después de años de demanda por parte de los usuarios, vecinos y profesionales que trabajan en estos pueblos y transitan a diario por la deteriorada vía pasando un auténtico calvario cada vez que tienen que utilizarla.

Saneo

Se trata de un camino con una longitud de 3,034 kilómetros que se encuentra en muy mal estado, ya que en algunos tramos ha cedido el firme y ha ido perdiendo el riego asfáltico en muchas zonas. La actuación que se realizará consiste en el acondicionamiento y reconstrucción del firme, así como el desbroce y apertura de cunetas, elevación de rasantes puntuales y saneo de blandones, además de extender capas de asfalto bituminoso y realizar la señalización.

El presupuesto de licitación de esta obra asciende a 310.000 euros y el plazo de ejecución, una vez que sea adjudicada, será de tres meses.

Refuerzo del firme

Respecto al camino entre Bustillo del Oro y Belver de los Montes, que afecta a un total de 4,8 kilómetros, requiere un acondicionamiento y refuerzo del firme ya que en la actualidad está lleno de blandones, roderas y baches, además de zonas de cunetas por donde el agua no discurre. El presupuesto de licitación de la obra en este caso asciende a 518.996,55 euros, y el plazo de ejecución previsto es de tres meses y medio.