UCCL urge a aprobar el plan estratégico de agricultura ecológica este año

La organización se moviliza el viernes ante la Consejería para que valore un sector al alza

19.11.2014 | 00:10

El coordinador general de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Jesús Manuel González Palacín, urgió ayer a la Junta que apruebe el plan estratégico para la agricultura ecológica antes de final de año, como prometió en el último Consejo Regional Agrario, ya que "la miopía política está llevando al sector regional a la cola de la UE y de España, que es líder en este ámbito". Por este motivo, los productores, convocados por la organización agraria, se movilizarán el viernes ante las puertas de la Consejería en Valladolid para presionar a la Administración.

González Palacín denunció que el sector aún no cuenta con un plan estratégico que comprometió el departamento dirigido por Silvia Clemente ya hace ocho años. En este sentido, añadió que la agricultura ecológica merece el mismo respeto que el resto, porque ocupa 35.000 hectáreas en la Comunidad y cuenta con 800 operadores, de los que 650 son agricultores y ganaderos. También denunció que desde hace tres años las ayudas se encuentran "bloqueadas", con los mismos contratos, mientras que en comunidades vecinas éstos se han prorrogado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine