La Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, informó a favor la restauración de los retablos de La Magdalena y de San Juan Bautista del Santuario de la Tuiza, de Lubián, que promueve el Obispado de Astorga, y también la accesibilidad al Ayuntamiento de Villardeciervos.

También dio luz verde a expedientes relativos a entornos de protección de BIC en Toro, Fermoselle (2), Villardeciervos, Villalpando y Madridanos. En cuanto a autorizaciones arqueológicas, la Comisión ha autorizado expedientes en Benavente (2), Padornelo, Villamayor de Campos yAlmeida. El informe restante concierne a una solicitud de permiso de prospección arqueológica para la modificación puntual de normas subsidiarias de Sotillo de Sanabria. Respecto a planeamientos urbanísticos, aprobó la modificación puntual de las normas urbanísticas de Villalpando y una solicitud de El Cubo de la Tierra del Vino.

Por último se han dictaminado favorables expedientes referentes a diversos proyectos Benavente (3), Almeida de Sayago, Casaseca de Campeán, Villalba de la Lampreana (2) y Villarrín de Campos.