Medidas de prevención antes de ponerse en carretera en temporada de invierno

17.11.2014 | 23:57

Los responsables de carreteras inciden en la prevención ante los temporales de frío y nieve, así como la necesidad de extremar las precauciones e informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras antes de iniciar sus desplazamientos. Es aconsejable revisar los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar cadenas. Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador de automóvil. Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En cuanto a los medios humanos de la provincia, al personal del Ministerio de Fomento y a las empresas de conservación, en torno al centenar de personas, hay que añadir los efectivos de Protección Civil, Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil, de la Policía y Unidad Provincial de Carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine