9.300 toneladas de sal para combatir la nieve en las carreteras de Zamora

La Subdelegación del Gobierno también tiene listos 310.000 litros de fundente

17.11.2014 | 12:17

El operativo invernal preparado por la Subdelegación del Gobierno incluye 9.300 toneladas de sal y 310.000 litros de salmuera para evitar riesgos por la nieve en la red estatal de carreteras de Zamora. Entre los medios preparados también se encuentran 39 quitanieves y cinco palas cargadoras, así como 39 silos con 6 naves de almacen y 7 plantas de acopio. Para las posibles intervenciones se han dispuesto 147 puntos de aparcamiento en toda la provincia.

La campaña ha sido presentada esta mañana por la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, quien ha apelado a la prudencia de los conductores zamoranos para evitar riesgos innecesarios.

Según destacó, los 739 kilómetros de carreteras del Estado en la provincia estarán atendidos este invierno con más medios materiales (hasta 39 máquinas quitanieves) y un aumento de la provisión de elementos fundentes (acopio de sal y salmuera).

En cuanto a las plantas de acopio de fundentes, se incrementan los silos de sal (39, tras la incorporación de uno en el punto kilométrico 42 de la N-631) y se mantienen las plantas de salmuera, hasta 7, con una capacidad total de 310.000 litros. Entre las mejoras se incluye también una nueva estación meteorológica fija (en total hay 12 estaciones en la provincia) y el incremento de acopio de sal en 100 toneladas, gracias a ese nuevo silo.

La subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, destacó que “estas medidas tienen como objetivo minimizar en todo lo posible los efectos que la nieve y el hielo producen sobre las carreteras”. En este sentido, añadió que “de lo que se trata es de mantener nuestras carreteras en las mejores condiciones posibles, incluso en los momentos en los que la nieve, el agua, el hielo, el granizo, la niebla o el viento compliquen la situación”. Explicó que “el plan tiene también como fin que los tramos y periodos con restricciones al tráfico y retenciones sean los menos posible; y ofrecer la oportuna atención de las personas que se encuentren en los vehículos, cuando sea necesario”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

"Lorca", el hombre y el genio al desnudo

"Lorca", el hombre y el genio al desnudo

La compañía Histrión triunfa en Bermillo con un apasionante recorrido por la vida del artista...

Mercado en tierra de ovejas

Mercado en tierra de ovejas

Un centenar de puestos dan vida a la Feria de Artesanía y Productos de la Tierra de Moralina que...

Dónde están las codornices

Dónde están las codornices

Inicio de la media veda de caza | Solo en algunos cotos con regadíos, como las vegas del Duero,...

Del "Despacito" al gregoriano

Esmeralda y Malibú desatan el afán de los bailongos y el Colegium Musicum de Gijón cautiva con...

Las verbenas de Alcañices se mudan de la N-122

Las verbenas de Alcañices se mudan de la N-122

La Guardia Civil "levanta informe" durante la actuación de Standar

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine