Tierra del Pan

Un conductor detenido en Coreses por circular a 219 kilómetros por hora

El hombre también fue imputado por llevar el automóvil bajo los efectos del alcohol

09.11.2014 | 01:11

La Guardia Civil de Zamora interceptó en el término municipal de Coreses un vehículo que circulaba por la autovía A-11 a una velocidad de 219 kilómetros por horas, en un tramo limitado a 120, y cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del viernes cuando una patrulla realizaba un control preventivo de velocidad, en la autovía localizó un turismo que circulaba a una velocidad de 219 kilómetros por hora.

Los agentes interceptaron el automóvil e identificó a su conductor, un varón de 36 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Zamora.

Asimismo al conductor se le imputó otro delito por conducción de vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ya que tras realizarle la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,89, en una primer prueba y 0,91 miligramos por litro en otra posterior, cuando el máximo legal permitido es de 0,25 miligramos.

El Código Penal prevé para este tipo de acciones pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine