La titular de la farmacia, María Dolores Ferriol, negó ayer nuevamente toda las acusaciones y que haya recibido notificación alguna del cierre cautelar ni en el domicilio del despacho farmacéutico ni en su residencia en Valencia. Dolores Ferriol denunció que "en la casa de un narcotraficante no se hace un registro como el que hicieron en la farmacia". Un registro que se prolongó hasta las nueve de la noche "y en el que coaccionaron a la farmacéutica sustituta". En ese registro "no encontraron nada" y "nadie ha firmado el acta" de inspección. La titular aseveró que "se registraron hasta los techos, se abrieron puertas y registraron todo lo que no te puedes imaginar".

En el registro de psicotrópicos donde puede haber alguna presunta irregularidad figura la firma de la persona que era responsable en ese momento de llevar al día este registro. En cuanto a exportación de medicamentos afirmó "no tenemos ni medicamentos para nosotros, cuando menos para fuera".

Ferriol recalcó que la farmacia ha estado supervisada por una farmacéutica, con su título de cualificación, bien la titular o bien la sustituta, desde el 14 de agosto en que adquirió el despacho. Ha remitido a la Junta toda la documentación de su situación médica e incluso el certificado de minusvalía, en concreto una fotocopia compulsada ante la delegación de Hacienda de Valencia "porque el original lo tengo que tener yo". Documentación que no se le ha admitido por dudar de su fiabilidad, como le ha contestado -según Ferriol- la propia Junta. La titular recalca también que desde Sanidad se obstaculiza el nombramiento de una farmacéutica sustituta, en este caso es una licenciada del colegiada en Madrid. Dolores Ferriol está dispuesta a emprender acciones por las acusaciones formuladas desde la Delegación y por los daños y perjuicios que esta situación está acarreando a su negocio.