Tierra del Vino

Morales elabora un proyecto para mejorar la calidad de vida

El Ayuntamiento se adhiere a un programa para favorecer estilos de vida saludable en el municipio

08.11.2014 | 06:10
Celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Morales del Vino.
Celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Morales del Vino.

Elaborar un mapa de recursos comunitarios on line disponibles para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que viven en Morales del Vino y así favorecer estilos de vida saludables es una de la tareas principales a ejecutar dentro del programa de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistemas Nacional de Salud al que se acaba de adherir el ayuntamiento moralino.

Un diseño elaborado por el ministerio de Sanidad, servicios sociales e igualdad, junto con las Comunidades y sociedades científicas, y que fue aprobado por el consejo Interterritorial del SNS el pasado 18 de Diciembre de 2013.

El objetivo de esta estrategia es promover una sociedad en la que los individuos, las familias y las comunidades puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía y en la que trabajar por la salud se asuma como una tarea de todos desarrollando intervenciones como buenas prácticas dirigidas a promocionar la salud, prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad. Los gobiernos locales, al ser los más cercanos a la ciudadanía, tienen una influencia directa en la salud de la población mediante la puesta en marcha de determinadas políticas.

El Ayuntamiento de Morales del Vino acaba de adherirse a dicha Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el sistema Nacional de Salud una vez que fue aprobada en pleno el pasado mes de setiembre. El Ayuntamiento de Morales del Vino, se compromete en esta primera fase hasta Diciembre 2014 desarrollando diferentes pasos entre los que destaca la realización de los trámites oportunos para la adhesión formal a la estrategia de promoción de la salud y prevención en el sistema Nacional de Salud (SNS), dando traslado del acuerdo plenario al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la Federación Española de Municipios y Provincias. Designar un coordinador para la implementación local de la Estrategia o constituir una mesa intersectorial en el municipio como instrumento de colaboración entre los distintos agentes y sectores implicados en el tema. Para realizar estas actividades la Federación Española de Municipios y Provincias ha concedido una ayuda de 2.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine