La oposición lleva al pleno de la Diputación la polémica de los técnicos rurales

PSOE e IU preguntarán sobre la continuidad del programa tras la anulación de los contratos

07.11.2014 | 00:46

La anulación de los contratos de las siete técnicas de dinamización rural vuelve a la actualidad a través de las preguntas que plantearán hoy el Grupo Socialista e IU en el pleno de la Diputación. Los diputados del PSOE preguntarán al equipo de gobierno "qué piensa hacer si la Junta rechaza su petición de contratar a las técnicas de dinamización tras paralizar la Diputación el expediente".

Incide la portavoz socialista, Rosa Muñoz, en que "el PP se ha parapetado tras el recurso presentado por Fadecyl (asociación regional de agentes de desarrollo) contra las bases de la convocatoria porque saben que el proceso es ilegal". E instan al equipo de gobierno a "decir claramente si el servicio va a ser suspendido definitivamente" en el caso de que la Junta rechace hacerse cargo de las contrataciones, como le ha pedido expresamente la Diputación.

El diputado de Izquierda Unida, Francisco Molina, incide en sus preguntas en la existencia de un presunto delito de prevaricación cuando, a pesar de los informes técnicos de ilegalidad, el gobierno del PP en la Diputación ha continuado con la aprobación de las bases para la bolsa de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine