Los equipos ROCA detienen a 35 personas en la provincia desde octubre de 2013

Zamora registra tan solo tres denuncias en el primer año de funcionamiento

07.11.2014 | 00:46

Los equipos ROCA de la Guardia Civil han detenido en la provincia de Zamora a 35 personas en el primer año de funcionamiento, desde octubre de 2013 y se han presentado un total de tres denuncias.

Los datos los hizo públicos ayer el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano. "Estos equipos, además de investigar y resolver, están apegados al terreno", reseñó, para especificar que estos se han reunido 437 veces con sectores agrícolas y ganaderos de la región y han mantenido entrevistas personales en 2.217 ocasiones. Ruiz Medrano valoró el "descenso considerable" de las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la comunidad.

Por lo que respecta a Castilla y León, los equipos ROCA han detenido a un total de 241 personas y se ha imputado a 194. En términos interanuales, en los nueve primeros meses del año este tipo de infracciones se redujo en un 18,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, pasando de 1.338 a 1.134 infracciones. Este plan, puesto en marcha para luchar contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, hizo que se cursaran 1.069 denuncias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine