Un vecino de la localidad de Granja de Moreruela, E. F. de ochenta años de edad, fue hallado ayer muerto junto a su rebaño en la inmediaciones del pueblo. El hallazgo lo llevó a cabo un trabajador que participa en las obras de construcción de la autovía Zamora-Benavente sobre las nueve de la mañana y según las primeras hipótesis el fallecimiento se podría haber producido por "causas naturales".

Según ha podido saber este diario el cuerpo de la víctima, pastor de profesión, se encontraba en el suelo junto a su rebaño, cerca de la carretera que conduce al monasterio de Moreruela.

El hecho luctuoso ha causado una honda consternación en el municipio donde E.F. era muy conocido. "Un vecino de toda la vida. Dedicado siempre a su trabajo. De casa a las ovejas y de las ovejas a casa", según explican sus vecinos.

El pastor era soltero y "desde hacía años vivía con una sobrina y su familia". Los que le conocían no escatiman en elogios hacia él al que califican como "muy trabajador, no hizo en toda la vida otra cosa que trabajar y buen vecino".

Tras el hallazgo del cuerpo se dio aviso a los servicios de emergencias, los cuales personados en el lugar tan solo pudieron certificar la muerte del hombre. El cuerpo fue traslado a Benavente donde se le realizó la autopsia.

Vecinos de la víctima explican que "en su vida no había otra cosa que no fueran las ovejas, a todas horas, todos los días, en todas la épocas del año" y "ya ves -continúan- fue a morir junto a ellas". La misa de funeral tendrá lugar hoy a partir de las 16.30 horas en la iglesia parroquial de San Juan Evangelista de la localidad.