Exigen una partida para mantener todas las unidades escolares de la provincia

El PSOE pide a la Diputación inversiones para los colegios en los presupuestos de 2015

05.11.2014 | 00:13

El Grupo de Diputados Socialistas piden que los presupuestos de 2015 contemplen una partida para el mantenimiento de todas las unidades escolares y de las instalaciones deportivas de la provincia.

Según ha señalado la portavoz del PSOE, Rosa Muñoz, "confiamos en que este traslado de la propuesta desde área de Educación y Deportes tenga finalmente una traducción real en los presupuestos de 2015 y ambas partidas sean un hecho". Y con tal fin, el PSOE presentará en el Pleno que está previsto celebrar el próximo viernes una moción en este sentido.

Así, Muñoz asevera que el reparto del dinero entre todas las unidades escolares "es mucho más justo, porque todos los centros tienen necesidades y los pequeños ayuntamientos no tienen capacidad económica para asumir este gasto, por lo que es la Diputación quien tiene que prestarles ayuda, que para eso está o debe de estar".

Asimismo, puntualiza que la partida destinada al mantenimiento y la vigilancia de los colegios es independiente del dinero que la Diputación aporta dentro del convenio suscrito con la Junta de Castilla y León para la reparación y conservación de los centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine