Protección civil alerta de fuertes vientos y de lluvia en las zonas de montaña

La Subdelegación aconseja "asegurar los objetos que puedan caer a la vía pública"

04.11.2014 | 00:10

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha emitido un aviso para hoy por vientos y lluvia en la mitad norte peninsular, que afectará a la zona de Sanabria, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En las zonas de montaña de Ourense, limítrofes con el noroeste de Zamora, Asturias y Cantabria la velocidad del viento puede alcanzar los 100 kilómetros por hora. Las precipitaciones se estiman en 15 litros por metro cuadrado en una hora. Las nevadas por el momento no afectan a la comarca de Sanabria. Aconsejan a los conductores que "disminuyan la velocidad, extremen las precauciones y no se detengan en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua".

Se precisa, además, que "el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos". Ante los fuertes vientos "conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine