Zamora, única provincia que se quedaría sin agentes de desarrollo

01.11.2014 | 00:51

La deriva que ha tomado el frustrado proceso de contratación de los técnicos tiene un calado mayor, pues Zamora sería la única provincia de Castilla y León que no contaría con una red de agentes de desarrollo en el medio rural. El resto de diputaciones ya han puesto en marcha sus programas y los técnicos están trabajando. Según Fadecyl, las otras ocho diputaciones de Castilla y León, bajo diferentes modalidades, "contrataron a finales de julio a sus técnicos de dinamización para que éstos se incorporaran a sus puestos de trabajo el día 1 de agosto, habiendo transcurrido tres meses desde ese día y cinco desde la resolución del Ecyl, sin que la Diputación haya hecho bien sus deberes".

A diferencia de los sostenido por el vicepresidente José María Barrios, la portavoz socialista no relaciona la suspensión de las contrataciones con el recurso planteado por Fadecyl. "Ha habido muchos recursos en la Diputación y a la mayoría no les han hecho ni caso, lo que pasa es que éste tiene visos de prosperar en los tribunales porque los agentes de desarrollo alegan lo mismo que apuntaron los técnicos en sus informes". Desde Izquierda Unida ayer se presentaba una nueva moción de urgencia al pleno para responsabilizar a los diputados del PP que votaron las bases "ante cualquier tipo de indemnización económica" a las trabajadores no contratadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine