La Diputación Provincial de Zamora prevé habilitar un nuevo viaducto dentro del casco urbano de Moveros para acabar con el cuello de botella en la carretera que une España (municipio de Fonfría) con Constantim (concelho de Miranda do Douro), un auténtico freno al transporte pesado transfronterizo, hasta ahora, ya que el trazado del actual paso impide el paso de camiones y autocares. La deficiencia se localiza sobre el arroyo urbano en las cercanías de la Plaza Mayor.

El alcalde pedáneo de Moveros y el de Fonfría, Jesús Lira del Río, llevan toda la legislatura pidiéndole a la Diputación de Zamora (propietaria de la carretera) y a la Confederación Hidrográfica del Duero (gestor de la cuenca fluvial) un viaducto nuevo que permita pasar camiones y autocares, a la vez que evite inundaciones, ya que cuando hay avenidas el agua salta por encima afectando tanto a las calles como a fincas particulares. La Institución Provincial elabora el proyecto y financiará las obras mientras los vecinos cederán los terrenos.

La Cámara Municipal del concello de Miranda do Douro, presidida por Artur Nunes, ya afrontó la adecuación de la carretera de 16,1 kilómetros, que tiene su inicio en la céntrica rúa "Primero de Mayo" discurriendo en dirección a Penhas Brancas (4,3 kilómetros) y un segundo tramo hasta Ifanes (5,1). El tercer tramo y más largo, de 6,7 kilómetros, va de Ifanes a la Raya del santuario de Nuestra Señora la "Virgen de la Luz", tras pasar por Constantim. En la parte Española el recorrido es de 5,5 kilómetros (2,5 desde la Nacional 122, cruce de Ceadea mejorado por la Diputación de Zamora, hasta Moveros; y 3 de Moveros a "La Luz".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Fonfría esta realizando las gestiones para que el Estado afronte la mejora del acceso entre Brandilanes y Moveros, un antiguo camino, construido en los años noventa que en los últimos años ha mostrado un estado lamentable, a pesar de que por él circula el transporte escolar. La Diputación de Zamora afrontó su mejora hace pocos años pero la vía de comunicación duro escasos meses.

Con vistas a buscar soluciones adecuadas y definitivas técnicos de la Administración Central ya visitaron el acceso viario, acompañados de la Subdelegada del Gobierno Clara San Damián y de los alcaldes de Fonfría y Moveros, con vistas a conocer las deficiencias, redactar un informe y buscar soluciones a corto plazo para los vecinos de Brandilanes y Moveros.