Dos senderistas tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil el pasado fin de semana, uno en el Lago de Sanabria cuando transitaba por un camino tradicional y se desorientó al hacerse de noche y otro en la ruta de "Los molinos del moro", en Villaseco del Pan tras sufrir una arritmia cardiaca.

Hacia las 19.45 horas del sábado la Guardia Civil recibió el aviso de una persona que se encontraba perdida mientras realizaba una ruta por las inmediaciones del Lago. Tras informarse de su estado físico y el lugar aproximado donde se podía encontrar, los agentes constataron que el senderista había iniciado la ruta a las cinco de la tarde pero al anochecer se desorientó. La patrulla acudió en su auxilio en coche, pero tuvo que continuar a pie al encontrarse el camino impracticable para vehículos.

A unos dos kilómetros del inicio de la ruta los guardias escucharon la voz de una persona perdida, en una zona apartada del camino, entre un robledal. Estaba bien de salud aunque bastante cansado.

En otra de las labores de auxilio del fin de semana, la Guardia Civil actuó en colaboración con los Bomberos de Zamora. Fue el pasado domingo, 26 de octubre, cuando se tiene conocimiento mediante una llamada telefónica de que una persona de un grupo de cinco senderistas se encuentra indispuesta para reemprender el camino de vuelta. Estaba la zona conocida como "Los molinos del moro", ruta de senderismo que transcurre por un paraje escabroso, con empinadas pendientes y de difícil acceso incluso para vehículos todoterreno.

Una patrulla de la Guardia Civil guió a una dotación de Bomberos de Zamora desde Villaseco del Pan hasta el lugar donde se encontraban los excursionistas, primero con los coches y en el último tramo a pie. Los bomberos trasladaron en camilla a la persona, que presumiblemente había sufrido una arritmia cardiaca, para después conducirla hasta la ambulancia que finalmente fue transportada al Hospital Virgen de la Concha.