El Ayuntamiento de Cerecinos de Campos rehabilitará en su totalidad el local sociocultural "Jesús Molina" en dos fases: una inicial que contempla el exterior con la construcción de zapatas y otra, en la próxima primavera, con el montaje de una nueva cubierta.

Las instalaciones se edificaron hace 12 años con "una subvención que logró el municipio de Adri-Palomares. El caso fue que se pusieron vigas de madera en la cubierta que terminaron cediendo. Hubo que postearlo por dentro porque el techo se venía abajo", explicó el alcalde de la localidad, Andrés Alonso.

Las deficiencias detectadas en el inmueble hicieron que el Consistorio iniciara acciones legales contra los arquitectos y el constructor y después de celebrarse los juicios y ganarlos el municipio se decidió que "el dinero que nos pagaron los reverteríamos de nuevo en el salón multiusos".

El coste de los nuevos trabajos es de 94.530 euros y Alonso confirmó que "la próxima semana se hará el concurso para las empresas y una vez adjudicadas tendrán que comenzar por afianzar los muros con zapatas". Las obras tendrán una segunda fase que se llevará a cabo en la próxima primavera y que consistirán en "desmontar toda la cubierta, hacerla nueva con vigas de hierro y volver a montar de nuevo el tejado. Para el tiempo en que vamos nos parece muy arriesgado quitar la cubierta, ya que podríamos empeorar todavía más el interior del local, que también tiene algunas deficiencias al haberse hundido los muros y reventado algunas losetas del suelo", prosigue el regidor.

El salón multiusos "Jesús Molina" ha estado durante este tiempo sin ser usado para todas las necesidades para las que se creó. Andrés Alonso afirma, con pesar, que "se ha usado menos de lo que se debiera debido al estado y ante la posibilidad de que hubiera algún riesgo".

Las instalaciones son el lugar donde giran todo tipo de actividades de los vecinos de la localidad ya sean lúdicas o culturales. En los últimos tiempos "se han usado para gimnasia , bailes, escenificación de obras de teatro y para ofrecer el vino español de la festividad de San Isidro y las fiestas patronales".