Los efectivos de la Guardia Civil prosiguieron ayer con la operación de búsqueda de la persona dada por desaparecida el sábado en la zona del Puente Requejo o Puente Pino, que salva el paso del Duero entre las localidades de Pino del Oro y Villadepera. En esta ocasión lo hicieron no solo mediante perros de rastreo, por parte del grupo cinológico, sino también con la participación de especialistas de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, según informaron fuentes de Villadepera.

Se identifica asimismo a la persona buscada con un extremeño, de la provincia de Badajoz, radicado en los últimos meses en la villa de Alcañices, llamado Eufrasio, de unos 50 años de edad, que actualmente estaba en el paro tras haber sido despedido de su trabajo.

Esta persona trabajó durante los meses de mayo, junio y julio en el restaurante Disco Rojo, donde le fue rescindido el contrato, tras cumplir el periodo extra de verano, pasando a la situación de desempleado el 1 de agosto, según informaron responsables del propio establecimiento. Desde entonces era visto por la villa, "donde se quedó a vivir", pero también por otros pueblos de la zona. Precisamente, hace unos días fue visto al caer la tarde y metido en el coche en la localidad de Pino, en unas condiciones que llamaron la atención, de modo que se dio aviso a la Guardia Civil. Fuentes locales afirman que, al parecer, fue trasladado a un centro sanitario de Zamora y, el pasado viernes, regresó para recoger el coche, que luego dejó aparcado junto al viaducto de Arribes.

Atendido en Zamora

El alcalde del municipio, Jesús María Lorenzo, dijo ayer que existía una cierta sorpresa entre la población por la desaparición de esta persona "que, en principio, era un hombre que estaba bien relacionado e incluso iba a misa y hacía las lecturas". Señala, además, que "no se le conocía que realizara actividades que llamaran la atención, y se mostraba como un hombre simpático y dado a contar chistes".

Fuentes del establecimiento donde ejerció su último trabajo laboral, como contratado, desmienten que el desaparecido contara con una habitación de alquiler, como algunas fuentes locales señalaban.

Durante la mañana de ayer también fue retirado el vehículo del pequeño aparcamiento existente junto al viaducto de Arribes. Es un coche, de la marca Ford Escort, que permanecía en las inmediaciones del viaducto, desde al menos la media noche del pasado viernes, cuando fue visto por algunos vecinos de Villadepera. El coche presentaba un aspecto exterior de visibles deterioros y desarreglos porque el frontal estaba atado con cuerdas de pacas, tenía un foro toro y también eran visibles los golpes y desperfectos en los laterales del coche. No obstante, el interior estaba limpio. El vehículo fue trasladado a un local municipal de Villadepera según precisó ayer el alcalde, José Ignacio Isidro, que señaló que, de momento, no se sabe si la persona buscada "está en el campo, en el río u otro lugar".

El escenario del viaducto de Requejo o Puente Pino ofrecía ayer mucho menos movimiento que durante la jornada del sábado y solamente una patrulla de la Guardia Civil se mantenía en las proximidades del puente, lugar en el que se detenían algunos viajeros que recorrían este enclave y que aprovechaban para recrearse en sus paisaje y sacar unas fotografías.