El Ayuntamiento de Cerecinos de Campos está realizando la segunda fase de sustitución del alumbrado público de lámparas convencionales por otras de bajo consumo de arena de silicio.

Los cambios de luminarias "están ya prácticamente completados, explica el alcalde de la localidad, Andrés Alonso. Esta vez han sido 30 las farolas con lo que la renovación "llega a las tres cuartas partes del pueblo y tan solo nos quedarían otra fase para completarlo totalmente y cambiar los 150 puntos de luz previstos en el primer momento".

Con las dos intervenciones Cerecinos cuenta ya con 120 luminarias de led. En la primera fase que se llevó a cabo en el año 2012 en las principales calles de la localidad se sustituyeron 39 farolas con un coste de 20.000 euros. El perímetro de calles se ha ampliado en la segunda y quedaría, una tercera, con la que finalmente se concluiría todo el alumbrado público del pueblo.

Alonso, asegura que "los resultados no pueden ser mejores. Son una auténtica maravilla y se nota un buen ahorro". Las luminarias solo consumen 36 vatios "alumbran como si tuvieran 300 vatios" confirma el regidor.

La sustitución de las farolas se lleva a cabo con el fin de "ahorrar todo lo que sea posible, ya que el alumbrado se lleva unas cantidades importantes de dinero. Y con el cambio vaya si se nota. Una barbaridad ya que con solo haber cambiado la primera fase el Ayuntamiento ha tenido un ahorro de 6.000 euros con subidas y todo, por lo que estamos deseando tener todo el pueblo con las farolas led". Los cambios se han podido llevar a cabo gracias a una ayuda recibida de la Diputación Provincial.