La localidad de Otero de Sanabria vive hoy su día grande con la celebración de la tradicional romería de los Remedios. Será un día solemne cuando el Santuario de la Virgen de los Remedios abre sus puertas a los cientos de fieles que acuden a honrar a la patrona de la comarca de Sanabria. También esta edición es especial dado que el templo luce todo su esplendor, una vez concluidas las obras de la cubierta del edificio.

Los actos comienzan hoy, a las 8.30 de la mañana, con el rezo del Rosario de la Aurora desde la iglesia parroquial hasta el Santuario de Otero de Sanabria. Después tendrán lugar las misas cada hora, desde las nueve hasta la una de la tarde cuando tiene lugar la misa mayor y se vive uno de los momentos más brillantes y emotivos con la tradición procesión de la Virgen de los Remedios.

Cientos de puestos ambulantes darán ambiente a este día de religiosidad y fiesta que se conmemora en la explanada del Santuario, donde los sanabreses cierran el ciclo romero del año y muchos de ellos abandonan el pueblo para pasar el invierno en la ciudad.