El obispo de la diócesis de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha realizado nuevos nombramientos que afectan a cinco sacerdotes. Así ha llevado a cabo dos nombramientos parroquiales de los arciprestazgos de Toro-La Guareña y la Tierra del Vino, además de un nuevo delegado de Catequesis, el capellán de las clarisas de Toro y el director de la Librería Diocesana.

Así el sacerdote Mariano Pérez Diego ha sido nombrado cura encargado de Cañizal, Olmo de la Guareña y Vallesa de la Guareña. Continúa, además como párroco de Fuentelapeña, y encargado de Castrillo de la Guareña y Vadillo de la Guareña. Manuel San Miguel Salvador se encargará de las parroquias de Cuelgamures, Fuentespreadas y Venialbo, servicio que desempeñará junto con los anteriores de párroco de Sanzoles y encargado de Argujillo, Bamba, El Piñero y San Miguel de la Ribera.

Por otro lado, Manuel Fernández Pérez pasará a ser el nuevo capellán del Real Convento de Santa Clara de Toro, de las religiosas clarisas y dejará las parroquias que atendía en el arciprestazgo de Toro-La Guareña.

Catequesis

Francisco-Ortega Vicente Rodríguez ha sido nombrado nuevo delegado diocesano de Catequesis y Juan Luis Martín Barrios es el nuevo director de la Librería Diocesano, cargo que viene desempeñando desde 1990.