Tierra del Pan

Con pan y vino...

La asociación Río Salado de Cerecinos del Carrizal dedica unas jornadas a la cocina y el maridaje

28.09.2014 | 00:07
Participantes en los talleres de gominolas y cocina-fusión celebrados en Cerecinos del Carrizal.
Participantes en los talleres de gominolas y cocina-fusión celebrados en Cerecinos del Carrizal.

La cocina y el maridaje han sido los ingredientes principales de una serie de actividades realizadas por la asociación cultural "Río Salado" de Cerecinos del Carrizal.

Durante tres jornadas se introdujo a los participantes en el campo de la cocina, tan de moda en los últimos tiempos, con tres talleres. El primero sobre la elaboración de pastas y flores de gominolas, dirigido a los más pequeños, en el que los niños aprendieron y se divirtieron con la elaboración propia de dulces y gominolas. El segundo taller se dedicó a la divulgación de alimentos de la provincia de Zamora, realizado en colaboración con la Diputación Provincial de Zamora, también dirigido a los más pequeños, en el cual se puso de manifiesto la buena calidad de los productos zamoranos y un tercero de "cocina-fusión", especializado en la elaboración de postres, elaborados mediante técnicas modernas, con una puesta en escena novedosa y totalmente diferentes a lo que es la práctica de la cocina tradicional.

También se llevó a cabo una cata dirigida conjunta de vino y de queso. En ella se explicaron las características de varios vinos y quesos, en un maridaje que puso de manifiesto las características y cualidades de los mismos.

Durante las ponencias explicaron los fundamentos de la cata de vino y de queso, y después se llevado a la práctica la teoría expuesta.

Participaron vinos blancos de la Denominación de Origen Toro, vinos rosados de la D.O.P Valles de Benavente y vinos tintos, procedentes de la D.O. Ribera del Duero.

Hay que destacar la puesta de largo en la comarca de los tintos de la D.O. Ribera del Duero, realizada por la Bodega "Barco Las Culebras", de la comarca de Pesquera del Duero en Valladolid. Esta cata fue dirigida por Víctor Alonso, director-gerente de la bodega.

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine