Arribes del Duero se va consolidando como punto de atracción motera por sus interesantes atractivos paisajísticos, la calidad de sus productos de la tierra y los servicios que reciben los allegados.

La concentración "Motofollacos 2014", desarrollada este fin de semana por los ámbitos del Parque Natural fermosellano y su entorno, ha registrado una mayor participación que en sus dos anteriores ediciones, además de un jugoso contenido que satisfizo a los que acudieron a la cita. Ha sido día y medio de intenso disfrute turístico, gastronómico, acrobático y musical.

Lorenzo Bernardo Coito, uno de los organizadores del evento, valora positivamente el incremento de moteros que se da cada año, así como la repercusión que supone este acontecimiento en la dinamización social y económica del municipio y pueblos aledaños. Tras recibir a los participantes en la mañana del sábado, y contemplar el arribanzo desde el Castillo de Doña Urraca, fue iniciado un recorrido por los llamativos parajes de carretera que enlaza con Trabanca, por los ámbitos del cañón del Tormes. En Trabanca conocieron la bodega La Ratoñera. Luego el colectivo se desplazó hasta la imponente presa de Almendra, donde los participantes pudieron reparar en las dimensiones del mayúsculo embalse de Iberdrola y disfrutar de la naturaleza del cañón del Tormes que se abre aguas abajo del grandioso muro. A continuación hicieron un alto en la localidad de Cibanal, para degustar el queso artesanal Vallancho, acompañado con vino.

Acrobacias y asado

Las acrobacias de El Satun, en la carretera de El Seco, de nuevo en la villa de Fermoselle, mostraron las posibilidades que ofrecen las motos en manos de un profesional, y las cabriolas sirvieron para entusiasmar a las personas que siguieron de cerca el espectáculo. Fue una noche que culminó con un típico asado y la animada música, desgranada hasta altas horas de la mañana en la plaza de toros, por DJ Fram Ángulo.

Los moteros iniciaron la jornada de ayer con un desayuno a lo grande en el restaurante España, a base de mermeladas, periquillos, zumos, huevos frutos, leche y licores elaborados en Fermoselle con los productos recolectados en el arribanzo. Luego descendieron hasta la presa portuguesa de Bemposta y cerraron el periplo visitando la cooperativa local Virgen de la Bandera. La entrega de premios al club más numerosos, a la mota más antigua y al motero de procedencia más lejana pusieron a Motofollacos 2014.