La Diputación Provincial de Zamora ha contratado a la empresa "Conservaciones y Contratas Duero" las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-L-2450. Se trata del principal acceso a la localidad de Abejera de Tábara: desde el cruce de la "Sierra Sesnández" (vía de Tábara a Sarracín). Los trabajos tendrán finalmente un coste económico de 166.673 euros sobre un presupuesto base de licitación para su ejecución mediante contrata de 176.373 euros.

Tanto el Ayuntamiento de Riofrío , como los vecinos de Abejera, venían solicitando sus arreglo desde hace varios meses. La carretera, hecha nueva hace varios años, se vio dañada cuando se evacuaban las rocas desde la cantera de Abejera de Tábara hasta la planta de Palazuelo de las Cuevas, ya que entonces, en sus inicios "Pizarras Abejera" no disponía de planta propia.

La Diputación Provincial tiene proyectado adecuar y mejorar el la carretera que une Aliste y Tabara por la Sierra de la Culebra en el tramo de las Mayadicas de Abejera a Sarracín.