La Asociación de Campaneros de Zamora participa este fin de semana en una concentración que tendrá lugar en la localidad alavesa de Amurrio.

El grupo zamorano acudirá al evento junto a representantes de Cantabria, País Vasco, Navarra, Burgos y Lérida. La cita alavesa tiene un especial atractivo ya que según explicó el presidente de la Asociación de Campaneros de Zamora, Antonio José Ballesteros, "se cuenta con un carrillón musical de veinticuatro campanas, aparte del campanario tradicional".

Durante su actuación el grupo mostrará sus dotes con los toques de fiesta, nublao, rogativa... "interpretaremos los más tradicionales y propios de la provincia de Zamora. Aunque también, interpretaremos algo que aún no hemos decidido en el carrillón".

Los campaneros zamoranos participan en el encuentro de Amurrio, invitados "tras haber sido escuchados el pasado 23 de agosto en una localidad de Cantabria. Les gusto y allí vamos", prosigue Ballesteros.

Pero esta no es la única actuación llevada a cabo este verano, ya que en las últimas semanas ha participado en una cita en San Cebrián de Castro en la iglesia de la Virgen de la Asunción en las fiestas de San Cipriano con la participación de una agrupación de León.

La Asociación de Campaneros de Zamora, en su empeño de dar a conocer los diferentes toques en toda la provincia, participará el próximo día 28 en las fiestas del Santísimo Cristo de los Afligidos de la localidad terracampina de Villarrín de Campos ofreciendo un repique especial a partir de las 11.00 horas, antes de la misa mayor.