Un total de veinticinco alumnos de diferentes especialidades iniciaron ayer el nuevo curso musical dentro del programa que imparte la Escuela de Música de Cubo del Vino.

Se trata de alumnos procedentes de diferentes pueblos de la comarca del Vino y también de Sayago, como Muga, Almeida, Cuelgamures, Mayalde, Morales del Vino, Peñausende, San Miguel de la Ribera o Cubo del Vino.

Las clases, impartidas por profesores del Conservatorio de Zamora, se concentran todas en la tarde del jueves, cuando las personas matriculadas reciben las clases del instrumento que tocan, y que se complementa con el lenguaje musical.

Siete años

Cinco son las especialidades que imparte la escuela que inició su andadura hace siete años y que gestiona la Asociación Cultural Torre de Sabre. Entre ellos, figura la trompeta, el saxo, el clarinete, la flauta y el piano.

Con un precio de matrícula de 40 euros por alumno y 45 euros al mes, los socios de esta agrupación se encargan directamente del funcionamiento de la escuela, mientras que el Ayuntamiento de Cubo del Vino les ofrece de forma gratuita el local donde imparten las clases y ensayan los alumnos y profesores.

La escuela de música en el medio rural ha permitido atender la demanda de personas de los pueblos interesadas en adquirir conocimientos de música y aprender a tocar instrumentos musicales. A lo largo de siete años la iniciativa se ha consolidado y decenas de alumnos han pasado por las aulas en El Cubo del Vino.