Antonio Barrios García, el que fuera alcalde popular de Sanzoles durante diez años, dos legislaturas y media, falleció ayer tras una larga enfermedad, por lo que el Ayuntamiento ha decretado luto oficial y ha suspendido las actividades del primer día de las fiestas de San Sebastián. En esta legislatura que va a concluir el próximo año, 2011-2015, Antonio Barrios figuraba como concejal por este mismo partido en una corporación que preside actualmente el socialista Juan Jesús Gallego Muñoz.

Barrios, que ejerció profesionalmente como constructor, era ante todo un alcalde para su pueblo más allá de las listas de los partidos por los que se presentaba como demuestra el hecho de que fuera primer regidor de Sanzoles inicialmente en una lista del PSOE y más tarde mediante una moción de censura con el PP. Persona de carácter positivo, "buena y cercana", según apuntan los vecinos, Barrios siempre intentó apoyar los proyectos novedosos para la localidad, aunque bien es cierto que en ocasiones no acompañaba el presupuesto. Durante sus mandatos la localidad registró mejoras sobre todo en abastecimiento y arreglo de calles así como la remodelación íntegra de la plaza del pueblo o el cambio del tejado en las escuelas. Puso empeño y consiguió que la peculiar fiesta del Zangarrón que se celebra en Sanzoles el 26 de Diciembre fuera declarada de Interés Turístico Regional

El fallecimiento del exalcalde se producía la víspera de las fiestas de la localidad, por lo que el Ayuntamiento ha decidido decretar un día de luto, hasta las doce de esta noche, con lo cual han quedado suspendidos todos los actos previstos para hoy como es la quedada de peñas, el pregón y la discoteca móvil.