Isaac Barro Martín, vecino de la villa de Alcañices y de 49 años de edad, falleció ayer a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera Nacional 122 a su paso por el término de Sejas de Aliste. El trágico desenlace se produjo a las 15,30 horas, en el kilómetro 524,200 de la citada vía de comunicación, a consecuencia de una colisión "frontolateral" de la furgoneta que conducía con una ambulancia portuguesa, según informaron ayer fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

En el mismo suceso resultó herido leve el acompañante del conductor de la furgoneta, e hijo del mismo, y resultaron ilesos el conductor de la ambulancia así como un enfermo trasladado en el mismo vehículo.

Fuentes presentes ponen de manifiesto la aparatosidad de la colisión y señalan que la furgoneta conducida por I. B. M. recibió todo el impacto por la parte del conductor. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 fue alertado del accidente instantes después de las 15.30 horas y también se dio aviso a la Guardia Civil y al Parque de Bomberos de Aliste.

Emergencias sanitarias trasladó a la zona un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal médico de Atención Primaria del Centro de Salud de Alcañices. Nada pudieron hacer por el vecino de Alcañices, salvo confirmar su fallecimiento.

La muerte de Isaac Barro, casado y con un hijo y una hija, causó una viva conmoción entre la población de Alcañices por tratarse de una persona más que conocida. Se trata de un ganadero en activo y su muerte, de una forma tan inesperada y accidental, fue rápidamente trasmitida de unos a otros según precisan fuentes municipales.

El último accidente mortal tuvo lugar el pasado 5 de agosto en la misma carretera Nacional 122, en el término municipal de Fornillos de Aliste, donde falleció el vecino alistano, de Latedo, José Manuel R. F.

Con la muerte del siniestro de ayer son ya seis las personas fallecidas en la provincia de Zamora, en accidente de tráfico, desde el pasado 1 de julio.