Tierra del Pan

Cuando el pueblo se mueve

La asociación cultural Río Salado de Cerecinos del Carrizal dinamiza la vida social de la localidad con un programa de ocio "para todos los públicos"

26.08.2014 | 00:15
Taller de gominolas dentro de las actividades culinarias.
Taller de gominolas dentro de las actividades culinarias.

Cerecinos del Carrizal ha vivido dos semanas de pleno dinamismo gracias a la asociación cultural "Río Salado" que ha programado actividades culturales, lúdicas y de diversión entre las que ha destacado este año la celebración de un torneo de fútbol sala, en el que han participado 6 asociaciones de los pueblos próximos.

Un año más no ha faltado el teatro, con dos actuaciones a cargo del grupo "Maestros Obispo Nieto" que puso en escena la obra "Don Armando Gresca", y el grupo A.C. Castrotorafe con la obra "El tonto es un sabio". Un taller de cuentacuentos, otro de inglés para niños, y una excursión cultural al campamento romano de Petavonium complementaron la oferta cultural del verano en Cerecinos del Carrizal.

Como novedad este año se ha programado "acto literario" en colaboración con la Federación "Espigas", en el que se leyeron fragmentos de obras relacionadas con la cultura rural, dentro de una escenificación multimedia de vídeos y música tradicional.

Paralelamente se han desarrollado durante las mañanas sendos talleres de manualidades y juegos infantil así como el ya tradicional mural artístico, pintado por los artistas locales.

El arte culinario también ha formado parte del elenco de iniciativas promovidas por la asociación "Río Salado", con la degustación de un arroz a la zamorana como bienvenida de la semana cultural y una parrillada para finalizar la misma. Y siguiendo la moda de los programas televisivos los vecinos de Cerecinos han participado en tres talleres de elaboración de diversos platos, ya sean pastas y flores de gominolas, dirigido a los más pequeños; otro de divulgación de alimentos de Zamora y un tercer taller de "cocina-fusión", especializado en la elaboración de postres.

En el arte del buen comer, tampoco debe faltar el buen beber como quedó demostrado en una cata conjunta de vino y queso, donde los participantes conocieron las características de un buen "maridaje" y como novedad se ha establecido un premio al mejor queso degustado.

En el capítulo de diversión y entretenimiento destaca el cine infantil, un espectáculo de magia a cargo del "Mago Jesu", fiesta de la espuma, castillo hinchable, cerrando todo con un campamento de "Laser-Combat" cuyo escenario ha sido las propias calles del pueblo.

La segunda parte de la semana cultural no han faltado los campeonatos de frontenis, tri-basket, y fundamentalmente el torneo comarcal de fútbol sala.

En el torneo de fútbol sala participaron los equipos de las asociaciones de Aspariegos, Manganeses de la Lampreana, Piedrahita de Castro, San Cebrián de Castro, Torres del Carrizal y Monfarracinos, quienes, junto con el equipo de la A.C. Río Salado de Cerecinos del Carrizal, demostraron la unión entre las asociaciones, la competitividad deportiva y la amistad que nos une a todos, dentro de la Federación "Espigas". Los promotores de esta idea esperan que el torneo sea el "germen" para la puesta en marcha de una liga comarcal de fútbol para celebrar en verano.

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Así están los embalses de Zamora a la espera de las lluvias
Embalse de Ricobayo en la actualidad

Así están los embalses de Zamora a la espera de las lluvias

Las primeras precipitaciones llegan este martes con algunos de los pantanos prácticamente vacíos

El TSJ anula la ordenanza sobre colmenas de San Vitero

El TSJ anula la ordenanza sobre colmenas de San Vitero

Asaja Salamanca recurrió la normativa en defensa de los apicultores trashumantes

¿A misa en autobús?, la idea está en el aire

¿A misa en autobús?, la idea está en el aire

Solo 17 personas utilizaron ayer el transporte comunitario para acudir a las celebraciones...

La berrea: mal otoño nupcial para los ciervos

La berrea: mal otoño nupcial para los ciervos

La sequía y la falta de alimento impiden el extraordinario desarrollo de la cornamenta de los...

El humo de los incendios de Galicia y Portugal llega a Aliste y Sanabria

El humo de los incendios de Galicia y Portugal llega a Aliste y Sanabria

En los pueblos fronterizos hay un intenso olor a quemado

Sierra de la Culebra: la atracción turística del lobo

Sierra de la Culebra: la atracción turística del lobo

El puente de octubre recibe a visitantes para observar al animal

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine