La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida ayer, informó favorable seis expedientes relativos a entornos de protección de Bienes de Interés Cultural, entre los que destacan las obras de intervención en el patio de armas y el entorno de la Torre del Homenaje , promovidas por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

También aprobó las obras en la Iglesia de San Zoilo en Sanzoles, promovidas por el obispado de Zamora, las reparaciones en la Iglesia de la Concepción en Toro, la ampliación del cementerio de Cerezal de Aliste y la rehabilitación del centro sociocultural de Castrillo de la Guareña.

Por otra parte, se han autorizado tres solicitudes de permiso de control arqueológico en Benavente y otras tres excavaciones en Zamora, Toro y Arbas de Toro.

Informes urbanísticos

En cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha informado favorables seis expedientes referentes a modificaciones puntuales en las normas urbanísticas municipales de Villalpando y Casaseca de las Chanas.

También se aprobaron cambios en las normas subsidiarias municipales de Morales del Vino, en las normas subsidiarias y complementarias de planteamiento de Villaralbo y en la delimitación del suelo urbano de Venialbo.