El Consejo de Gobierno aprobó ayer 243.200 euros destinados a financiar el 50% las inversiones realizadas por los ayuntamientos o diputaciones provinciales para garantizar el suministro de agua a las poblaciones afectadas por los problemas de escasez por cualquier causa sobrevenida. La financiación restante se financiará por las diputaciones y ayuntamientos beneficiarios correspondiendo a las instituciones provinciales financiar un máximo del 30 % de dichos gastos corriendo el resto a cargo de los ayuntamientos.

La Diputación de Zamora recibirá 45.000 euros. La subvención tiene como objeto garantizar el suministro de agua potable en época estival y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento consecuencia de causas sobrevenidas como falta de caudal o contaminación en las fuentes de suministro y averías en los sistemas de abastecimiento en las diferentes poblaciones de las provincias de Castilla y León.

El suministro se realiza mediante cisternas o agua embotellada y se ajustan a las exigencias del Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua para el Consumo Humano de Castilla y León.