La Denominación de Origen Tierra del Vino prevé adelantar la campaña de recogida de la uva debido al estado del fruto, que favorecida por las condiciones meteorológicas, casi ha terminado ya el envero.

Aproximadamente sobre el 20 de septiembre es la fecha que estudia el Consejo Regulador para iniciar la vendimia, una vez que el fruto adquiera la graduación óptima, que en el caso del tinto llega a partir de los 13-13,5 grados, y uno menos en los blancos.

Así las cosas, la campaña se adelantará cerca de 15 días respecto al año anterior. En 2014 las heladas diezmaron la producción y retrasaron la recolección de la uva.

La Denominación de Origen Tierra del Vino, con 664 hectáreas tiene un censo de 194 viticultores y once bodegas, que se han asentado en la delimitación geográfica del marchamo de calidad con una superficie de terreno mayormente dedicada al cultivo de la uva tinta tempranillo. Prueba de ello es que esta variedad tiene destinadas 477 hectáreas mientras que el blanco ocupa 187.

En cuanto a la producción, los viticultores estiman que se superará en cantidad a la vendimia de 2013, cuando entraron en bodega en torno a los 800.000 kilos de uva, si bien la producción, entre la que se recoge para la Denominación y la que se vende fuera de la misma, se aproximó a los dos millones de kilos.