En San Cebrián de Castro saben comer bien, pero también conocen la importancia de cuidar el cuerpo y hacer deporte, por eso el verano cultural de la asociación "Castrotorafe" incluye tanto degustaciones de tapas como actividades deportivas.

El pasado domingo las calles de la localidad fueron escenario la IV Maratón Castrotorafe, que congregó a cerca de 50 corredores de todas las edades para competir en una carrera de cuatro kilómetros, o mil metros en el caso de los niños. Esa misma noche, la proyección de una película sobre la I Guerra Mundial servía de colofón a uno de los fines de semanas más intensos del verano. El puente comenzó con el día de la "Eurotapa", el pasado viernes. En él, los socios de "Castrotorafe" se pusieron manos a la obra para cocinar sus mejores especialidades de tapas, que ofrecían con una bebida por el precio de un euro. El improvisado bar atrajo a vecinos de localidades limítrofes. Los fondos recaudados sirven para financiar la asociación.

Pero los vecinos de San Cebrián también demostraron sus habilidades artísticas en una gala que celebraron en la noche del sábado, con números de baile, musicales o interpretaciones cómicas. A lo largo del verano se han impartido cursos de encaje de bolillos y otras actividades tradicionales.

La asociación "Castrotorafe" hoy celebra el día de Andalucía con gastronomía de la región, música y trajes de faralaes.