El Partido Popular de Zamora pide a Izquierda Unida que cese o aparte del partido al ex alcalde accidental y actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Pereruela, Andrés Segurado Rosón, quién actualmente está siendo investigado por un posible delito de prevaricación por el cobro de un sobresueldo de forma presuntamente ilegal en los meses que ostentó la Alcaldía del municipio, por la baja del titular de Adeiza, Daniel Gómez Moralejo.

El Partido Popular considera que está sería la postura coherente con lo que constantemente el único diputado provincial de Izquierda Unida pide que apliquen el resto de los grupos políticos en otros casos.

Del mismo modo, el Partido Popular pone de manifiesto que en el transcurso del actual mandato municipal IU solamente ha tenido dos alcaldes en la provincia de Zamora: uno de ellos durante dos años en Villaralbo, y el otro el que de manera accidental ejerció las funciones de la Alcaldía en Pereruela de Sayago, imputado por el Juzgado.

En este sentido, el Partido Popular recalca que el 50 por ciento de los alcaldes de la coalición en la provincia están imputados e investigados por el Juzgado.

Los hechos por los que el actual teniente de alcalde de Pereruela está siendo investigado fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Provincial a comienzos del pasado mes de junio por el Grupo de Concejales del Partido Popular, ante la negativa de éste a reintegrar a las arcas municipales el sobresueldo que de manera presuntamente irregular cobró cuando ocupó la Alcaldía en funciones desde septiembre del 2012 hasta enero del 2013, debido a una baja por enfermedad de Daniel Gómez.

Andrés Segurado siguió cobrando un sobresueldo fijo durante estos cuatro meses, también bajo la apariencia de una dieta periódica y mensual, en los percibió en torno a 2.500 euros.

Ratificación de la denuncia

Los concejales del Partido Popular en Pereruela que pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía Provincial, que ha dado traslado de la causa al Juzgado para su instrucción, ratificarán la denuncia a comienzos del próximo mes de septiembre.

El Partido Popular pidió públicamente y en varias sesiones plenarias que devolviera estos cobros presuntamente irregulares de manera voluntaria a lo cual el concejal de Izquierda Unida se negó, al igual que el alcalde de Adeiza.