La Casa del Parque del Lago de Sanabria, ubicada en Rabanillo, ha finalizado el primer campamento de verano que ha organizado durante el pasado mes de julio.

En total han participado 18 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años. Este campamento comenzó el pasado martes 1 de julio y se ha desarrollado íntegramente en la Casa del Parque, de lunes a viernes de 09.30 a 14.30 horas.

"A lo largo de los diferentes días los pequeños han ido aprendiendo los valores de la naturaleza y la importancia de conocer la biodiversidad como elemento fundamental para cuidarla y respetarla" según indican fuentes de la Fundación de Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León.

A través de juegos, talleres y actividades didácticas, los monitores han ido consiguiendo los objetivos planteados en este primer Campamento de Verano.

Fuentes de la Fundación señalan que "el campamento comenzó con la llegada de dos personajes, sobre los que han girado algunas actividades del campamento: Sofía y Diego, dos pequeños conejos que han participado activamente en la transmisión de los valores del respeto y cuidado de la Naturaleza".

Destacan, además, que "todos los días, y con gran responsabilidad, los niños hacían una recolección de lechugas y hojas con las que alimentar a los conejos que han habitado en el huerto ecológico que los chavales cuidaban".

La combinación de actividades al aire libre y en el aula, han permitido a los asistentes disfrutar y a la vez aprender; con la actividad "master chef". Han realizado huesitos, gominolas, espaguetis, tallarines.

Con las clases de portugués, también han podido realizar una pequeña inmersión en este idioma.

Las manualidades de naturaleza les han enseñado a dar una segunda vida a elementos reciclados con los que han podido realizar marcapáginas, lapiceras, llaveros, flores, cometas.

También se destaca desde la Fundación que "los juegos en la minipiscina y "con la manguera" les sirvieron para jugar y refrescarse durante los días de más calor en la verde pradera de la Casa del Parque.